Crece rebelión contra impuestos

Presionados por la crisis económica más severa de los últimos años y ante la falta de un alivio fiscal por parte del Gobierno federal, miles de empresas del País se están sumando a una suspensión del pago de impuestos a través de organismos empresariales.

El reclamo de las empresas ocurre a la vez que Gobernadores le exigen a la Administración de la 4T renegociar el Pacto Fiscal federal para un trato más justo a las entidades que más aportan recursos vía impuestos y que a cambio reciben lo que el Mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, llamó «migajas».

Un día después de que la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas anunció que sus 20 mil afiliados no pagarán impuestos federales y locales, la Canaco de Durango, la Coparmex de Tamaulipas y la Canaco de Acapulco se sumaron ayer a la rebelión.

Mauricio Olguín, presidente del organismo duranguense, adelantó que mañana anunciarán que sus 18 mil comercios afiliados dejarán de pagar todos los impuestos como medida de presión a las autoridades.

«No estamos dispuestos a pagar impuestos durante esta contingencia (por la emergencia a raíz del Covid-19) porque las empresas están atravesando por momentos muy difíciles», afirmó Olguín.

 

«(Con la medida) buscamos que se aplace el pago de impuestos y diferirlos durante el año», añadió.

La Coparmex en Tamaulipas también irá por la suspensión de pagos, pero lo hará vía amparos, informó Mario Flores, titular del organismo en Ciudad Victoria.

José Manuel López, titular de la Concanaco, reveló que en Acapulco también dejarán de pagar impuestos, aunque aclaró que no es una determinación de la Confederación a nivel nacional.


Fuente: el Reforma.com.

Ver nota completa: Aquí

Déjanos tus comentarios

Crece rebelión contra impuestos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Soluciones inteligentes para Tu Negocio